Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Alcachofas al horno con queso

Las alcachofas son de los productos verdes favoritos de la población. Y es que tienen un sabor único e incomparable, que además empasta muy bien con los ingredientes con los que decidas combinarlo.

Por si fuera poco, su potencial alimenticio es amplio, aportando un sinfín de nutrientes y vitaminas, que son claves para la dieta de cualquier individuo. Pueden incluso ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, además de ayudar con la presión arterial y disminuir el consumo indiscriminado de comida, por ansiedad.

Es recomendable para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y ayuda a regular el tránsito intestinal, aparte de ayudar a desinflamar el cuerpo, liberando la retención de líquido.

Por todas estas razones, hoy vamos a hablar de cómo prepararlas al horno y disfrutar de su increíble sabor.

Receta de Alcachofas al horno con queso

Alcachofas al horno con queso

Ingredientes para Alcachofas al horno con queso

  • 10-15 alcachofas
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de queso mozzarella
  • Aceite de olive
  • Sal y pimiento
  • Perejil

Cómo hacer Alcachofas al horno con queso

  1. Vas a iniciar retirando el tallo y primeras hojas de la alcachofa, para después colocarlas en una cacerola de agua hirviendo, acompañadas de perejil y sal. Allí vas a dejarlas cocinar a fuego lento, entre 20-25 minutos.
  2. Una vez pasado el tiempo, sácalas del agua y ponlas a escurrir, cortando mejor la base para que puedan apoyarse. Con la ayuda de una cucharilla, presiona para sacar el agua del centro, además de hacer espacio para el queso del gratinado.
  3. A continuación vas a colocar tus alcachofas en una bandeja para horno, cubierta de papel antiadherente. Después, coloca cuadros grandes de queso mozzarella en el corazón de la alcachofa, dejándola lista para derretirse.
  4. Mezcla por otra parte, un poco de sal y pimienta con el aceite de oliva, hasta que quede como una salsa conjunta. Esto, riégalo sobre todas las alcachofas, y lleva al horno entre 3-5 minutos.
  5. Mientras tanto, ve cortando algunos palitos de zanahoria que puedes sancochar a fuego rápido, y transcurrido el tiempo de ambos, disfruta de tu comida.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Alcachofas al horno