Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Alcachofas al horno con jamón

Si quieres disfrutar de una verdura deliciosa te acercamos esta receta de alcachofas al horno con jamón. Un delicioso plato a hacer con un buen jamón serrano y cocinándola al horno. Una delicia total. Anota la receta y podrás hacerla tú mismo en casa.

Receta de Alcachofas al horno con jamón

Alcachofas al horno con jamón

Ingredientes para Alcachofas al horno con jamón

  • 12 alcachofas
  • 150 g de jamón serrano
  • 2 cebollas pequeñas
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cdas de pan rallado
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Y sal al gusto

Cómo hacer Alcachofas al horno con jamón

  1. Comenzamos limpiando las alcachofas y preparándolas para la receta. Para esto vamos a retirar las hojas exteriores y a cortar los tallos y las puntas (a cada una de las alcachofas). Luego de esto las pondremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal.
  2. Transcurridos al menos 20 minutos, verificamos que estén blandas y las escurrimos muy bien. Seguidamente y con ayuda de una cuchara, le vamos a extraer todo el corazón, dejando un hueco en el interior para el relleno de jamón. Toda la carne que saquemos de las alcachofas la reservamos para utilizarla más adelante.
  3. Lo siguiente será elaborar el relleno de jamón. Para ello vamos a sofreír las cebollas (previamente picadas en trozos finos) en un sartén caliente con un poco de aceite. Cuando estén blandas o pochadas, añadimos el jamón picado en trozos finos y agregamos los 100 ml de vino blanco.
  4. Una vez el vino haya reducido, le agregamos sal al gusto y revolvemos bien. Dejaremos cocinar durante 5 minutos más, cuidando que no se nos quemen las escaloñas.
  5. A continuación vamos a precalentar el horno a unos 220 ºC.
  6. Lo siguiente será rellenar las alcachofas con el sofrito de cebollas y jamón serrano. A medida que las vayamos rellenando las podemos colocar en una bandeja para hornear y espolvorearlas con pan rallado.
  7. Una vez las tengamos todas, metemos la bandeja en el horno y las dejamos cocinar durante 5 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar un par de minutos para luego servirlas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Alcachofas al horno